Comenzaremos pelando las alcachofas, retirándoles las hojas más duras, y cortando unos dos dedos de las puntas, procurando que los troncos de las alcachofas nos queden rectos para poder ponerlas de pie. Seguidamente, colocaremos las alcachofas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejaremos cocer durante veinte minutos, tras lo cual, las retiraremos del agua, y las escurriremos.
A continuación, limpiaremos las setas, y las cortaremos en trocitos pequeños. Seguidamente, las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y un majado hecho con el diente de ajo y el perejil picado, salpimentando el conjunto.
A continuación, colocaremos las alcachofas en una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de aceite, y las rellenaremos colocando encima las setas. Seguidamente, coceremos las alcachofas con el horno precalentado a 180° C, dejándolas que se nos hagan durante cinco minutos.
Lo siguiente que haremos, será caramelizar las cebollas, para lo cual, las pelaremos, las cortaremos en rodajas bien finas, y las pondremos en una sartén con un poco de aceite caliente, y una pizca de sal. Taparemos la sartén, y las dejaremos a fuego lento para que vayan caramelizando, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que tenemos la cebolla transparente, añadiremos una cucharada de azúcar moreno, removeremos bien, y volveremos a tapar la sartén, dejando que continúe la caramelización durante media hora más, o hasta que veamos que la cebolla coge consistencia de mermelada.
A continuación, pondremos una olla con agua hirviendo y un chorrito de vinagre de manzana, cascaremos los huevos de codorniz, y los iremos añadiendo uno a uno al agua, dejándolos hervir durante un minuto, tras el cual, lo retiraremos del agua y los reservaremos.
Finalmente, colocaremos las alcachofas rellenas en platos individuales, las acompañaremos con la cebolla caramelizada, y colocaremos encima de las alcachofas los huevos de codorniz pochados. Aliñaremos todo con un poquito de aceite de trufa, y lo serviremos inmediatamente a la mesa.