Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Alcachofas con setas y huevos de codorniz

  »
Autor:

» Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
12 alcachofas
12 huevos de codorniz
1/2 kg. de setas a nuestra elección
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
perejil
aceite de trufa
vinagre de manzana
agua
sal

Para caramelizar las cebollas:
2 cebollas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar moreno
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos pelando las alcachofas, retirándoles las hojas más duras, y cortando unos dos dedos de las puntas, procurando que los troncos de las alcachofas nos queden rectos para poder ponerlas de pie. Seguidamente, colocaremos las alcachofas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejaremos cocer durante veinte minutos, tras lo cual, las retiraremos del agua, y las escurriremos.

A continuación, limpiaremos las setas, y las cortaremos en trocitos pequeños. Seguidamente, las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y un majado hecho con el diente de ajo y el perejil picado, salpimentando el conjunto.

A continuación, colocaremos las alcachofas en una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de aceite, y las rellenaremos colocando encima las setas. Seguidamente, coceremos las alcachofas con el horno precalentado a 180° C, dejándolas que se nos hagan durante cinco minutos.

Lo siguiente que haremos, será caramelizar las cebollas, para lo cual, las pelaremos, las cortaremos en rodajas bien finas, y las pondremos en una sartén con un poco de aceite caliente, y una pizca de sal. Taparemos la sartén, y las dejaremos a fuego lento para que vayan caramelizando, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que tenemos la cebolla transparente, añadiremos una cucharada de azúcar moreno, removeremos bien, y volveremos a tapar la sartén, dejando que continúe la caramelización durante media hora más, o hasta que veamos que la cebolla coge consistencia de mermelada.

A continuación, pondremos una olla con agua hirviendo y un chorrito de vinagre de manzana, cascaremos los huevos de codorniz, y los iremos añadiendo uno a uno al agua, dejándolos hervir durante un minuto, tras el cual, lo retiraremos del agua y los reservaremos.

Finalmente, colocaremos las alcachofas rellenas en platos individuales, las acompañaremos con la cebolla caramelizada, y colocaremos encima de las alcachofas los huevos de codorniz pochados. Aliñaremos todo con un poquito de aceite de trufa, y lo serviremos inmediatamente a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Alcachofas con huevos poché
Alcachofas rellenas de salmón
Alcachofas con mantequilla
Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes
Otras recetas que no deberías perderte:

Vol-au-vents   Magret   A la diabla   Foie
Cochinillo   Caldereta   Butifarra   Dulce
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas