Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Rape con almejas, sepia, y puré de calabaza

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 trozos de rape
300 grs. de almejas
1 sepia
1 cebolla
300 grs. de calabaza
50 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla
30 grs. de harina
1 copa de vino blanco
1/2 litro de caldo de pescado
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
aceite de oliva
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos limpiando la sepia, y enrollando el cuerpo, para dejarlo posteriormente en el congelador durante unas horas, y que así podamos luego cortarlo sin problemas cuando vayamos a preparar la receta. Lo siguiente que haremos, será trocear la calabaza, le retiraremos las semillas, y la colocaremos en una bandeja de horno cociéndola con el horno precalentado a 180° C, junto con la mantequilla y el azúcar, hasta que veamos que nos queda tierna, que será tras media hora de cocción aproximadamente.

Una vez transcurrido ese tiempo, trituraremos la calabaza, la sazonaremos con un poco de sal, y la reservaremos. Seguidamente, sofreiremos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva, y añadiremos a continuación la harina, mezclándolo todo bien, y dejándolo cocer cinco minutos más, sin dejar de remover.

A continuación, añadiremos el vino blanco, y dejaremos que se nos evapore el alcohol durante un par de minutos. Seguidamente, añadiremos el caldo de pescado, sazonaremos todo con un poco de sal y pimienta, y dejaremos que nos reduzca todo un poco al fuego.

Lo siguiente que haremos, será saltear el rape en otra cazuela durante unos minutos, y a continuación añadiremos la salsita que teníamos en la primera, dejándolo cocer todo durante cinco minutos más. Cuando llevemos cuatro minutos de cocción, añadiremos las almejas, y continuaremos ese minutito más.

Seguidamente, cortaremos la sepia en forma de tallarines finos o tiritas, y lo saltearemos con el ajo y el perejil picados. Finalmente, serviremos en platos individuales el rape con las almejas y su salsita, acompañándolo con el puré de calabaza y las tiritas de sepia, sirviéndolo todo inmediatamente a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Rape a la catalana
Rape con frutas
Rollitos de rape con ensalada
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Mollejas   Helado   Paella   Judías blancas
Profiteroles   Manitas   Salteados   Lentejas
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas