Comenzaremos triturando todos los ingredientes de la marinada, y cortando el pescado en tiras, para colocarlo a continuación, en una fuente donde lo regaremos con la marinada. Seguidamente, taparemos la fuente con film de cocina transparente, y la guardaremos en la nevera durante dos horas.
A continuación, precalentaremos el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, iremos ensartando las tiras de perca en palos de brocheta, haciendo zig-zag. Seguidamente, pondremos una hoja de papel de horno sobre una bandeja de horno, y la engrasaremos ligeramente con un poquito de aceite. A continuación, colocaremos las brochetas encima, y las hornearemos durante ocho minutos.
Lo siguiente que haremos, será calentar un poco de aceite en una sartén y saltearemos los tirabeques a fuego medio, durante cinco minutos, salpimentándolos a continuación, y rociándolos con la salsa de soja.
Seguidamente, trituraremos todos los ingredientes de la salsa de cacahuete, hasta obtener una salsita fina, que colocaremos en un recipiente apto para el microondas. A continuación calentaremos esta salsita durante medio minuto, hasta que se nos entibie.
Finalmente, serviremos en platos individuales, las brochetas de perca sobre los tirabeques salteados, añadiendo a un lado la salsa de cacahuete, y los serviremos a la mesa.