Comenzaremos pelando y picando la cebolla, y la sofreiremos en una sartén con dos cucharadas de aceite, durante tres minutos. Seguidamente, añadiremos el pimiento lavado y troceadito, y lo dejaremos que se nos haga durante ocho minutos.
A continuación, mezclaremos los dos tipos de carne picada, junto con la miga de pan remojada en la leche, los huevos batidos, el sofrito de cebolla y pimiento, el diente de ajo pelado y picado, la copita de brandy, lo sazonaremos con un poco de sal, y lo removeremos todo muy bien, dejándolo reposar así en la nevera, durante dos horas.
Lo siguiente que haremos, será untar un molde de un litro de capacidad, con la mantequilla, y verteremos en él la mezcla de carne picada que tenemos preparada. Seguidamente, coceremos el molde al baño María en el horno precalentado a 180° C, dejándolo que se nos haga durante cincuenta minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el molde del horno, lo dejaremos templar, lo desmoldaremos, y lo serviremos a la mesa, junto con una salsita que prepararemos a base de mezclar cuatro cucharadas de mayonesa con dos cucharadas de mostaza.