Comenzaremos lavando el pescado y secándolo. Seguidamente, pelaremos y picaremos el diente de ajo, junto con las hojitas de perejil también lavadas. Lo siguiente que haremos, será desmigar el pan, y lo pondremos en un cuenco, añadiendo los dos huevos batidos, y la levadura en polvo.
Seguidamente, añadiremos el bacalao desmenuzado al cuenco, junto con el ajo y el perejil picaditos, y removeremos todo bien, salpimentando el conjunto. Dejaremos reposar esta mezcla así, durante media hora, tras la cual, iremos cogiendo porciones de esta preparación, y las freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Dejaremos que se nos hinchen ligeramente los buñuelos, y les daremos la vuelta para que se nos hagan por el otro lado.
Cuando ya tengamos listos los buñuelos, los dejaremos reposar en papel de cocina absorbente, para que eliminen el exceso de aceite, y los serviremos a continuación en platos individuales, acompañados de las hojas de lechuga lavadas y troceaditas, y con la cebolla cortada bien fina, regando esta ensalada con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.