Comenzaremos mezclando la carne picada con el huevo, la cebolleta picada, y dos cucharadas de pan rallado. Seguidamente, salpimentaremos todo, y lo amasaremos formando albóndigas, que pasaremos por harina, y freiremos en una sartén con aceite de oliva caliente, dejándolas que se nos hagan entre ocho y diez minutos.
Cuando tengamos listas las albóndigas, las retiraremos de la sartén, las escurriremos, y las dejaremos sobre papel de cocina absorbente. Seguidamente, pelaremos las zanahorias, y las cortaremos en láminas finas, junto con los calabacines despuntados, y lo coceremos todo al vapor durante unos ocho minutos aproximadamente.
Lo siguiente que haremos, será preparar la salsita, para lo cual batiremos en un cuenco el yogur junto con una cucharada de aceite de oliva, lo salpimentaremos ligeramente, y lo aromatizaremos con la albahaca lavada y picada, así como con la ralladura del limón.
A continuación, cuando ya tengamos todo listo, serviremos en platos individuales las albóndigas acompañadas de la salsita de yogur, y las láminas de zanahoria y calabacín, antes de presentar a la mesa.