Comenzaremos pelando las patatas, y las coceremos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante un cuarto de hora, o hasta que veamos que nos quedan tiernas. Seguidamente, las escurriremos, y las chafaremos en un cuenco amplio, con la ayuda de un tenedor. A continuación, añadiremos el huevo, un poco de sal, y lo mezclaremos todo bien. Lo siguiente que haremos, será añadir la harina poco a poco, removiendo todo bien, hasta que se nos integren todos los ingredientes.
A continuación, nos enharinaremos las manos, e iremos formando cilindros estrechos con esta mezcla, troceándolos en forma de ñoquis. Seguidamente, pondremos agua a hervir, y añadiremos los ñoquis. Cuando veamos que nos suben a la superficie, los dejaremos dos minutos más y los retiraremos, escurriéndolos a continuación.
Seguidamente, lavaremos y secaremos el cebollino, y cortaremos el jamón cocido en tiras. Lo siguiente que haremos, será cocer la nata con el queso, el orégano, y un poco de sal, durante dos o tres minutos, y regaremos con esta mezcla los ñoquis. Añadiremos seguidamente el cebollino picado, el jamón, y unas gotas de aceite, antes de servir los ñoquis a la mesa.