Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Bacalao con plátano, al horno

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 supremas de bacalao desalado
2 plátanos maduros grandes
2 tacitas de arroz
2 tomates
2 cebollas tiernas
6 tallos de cebolla tierna
4 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
12 ramitas de cilantro
2 limones
aceite de oliva
agua
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cociendo el arroz en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante veinte minutos aproximadamente, y cuando lo tengamos listo, lo escurriremos y lo reservaremos, guardando un poco del agua de la cocción.

Seguidamente, picaremos las cebollas, y las sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que nos queden transparentes. Seguidamente, salpimentaremos la cebolla, y la mezclaremos con el arroz.

Lo siguiente que haremos, será emulsionar un poco del agua donde hemos cocido el arroz, con un chorrito de aceite, una ramita de cilantro picado, y un poco de sal y pimienta. A continuación, precalentaremos el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, trituraremos con la ayuda de la batidora los cuatro dientes de ajo con un chorrito de aceite, el zumo de un limón, el resto del cilantro, los tallos de cebolla, y los tomates rallados, hasta obtener una salsita.

Seguidamente, condimentaremos el bacalao con el orégano picado, y lo colocaremos sobre cuatro hojas de papel de horno. Regaremos el pescado con la salsita que hemos triturado, y el otro limón cortado en rodajas. Seguidamente cerraremos los paquetitos de papel, y los hornearemos unos doce minutos aproximadamente.

Mientras se nos hace el bacalao, freiremos los plátanos cortados en rodajas, en una sartén con un poco de aceite, y cuando los tengamos listos los escurriremos. Finalmente, cuando ya tengamos el bacalao listo, lo retiraremos del horno, lo sacaremos de los paquetitos, lo serviremos en platos individuales, y lo serviremos regado con la emulsión de agua, y acompañado con el arroz y las rodajas de plátano.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Lomos de bacalao, con mostaza a la antigua
Bacalao al pil-pil
Bacalao a la parrilla con salsa de naranja
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Chorizo   Fricandó   Pato   Recetas de ternera
Fritura   Mango   Filetes en salsa   Panga
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas