Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Tartaletas de espinacas

  »
Autor:

» Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
120 grs. de harina integral
120 grs. de harina
2 cucharaditas de semillas de sésamo
85 ml. de aceite de oliva
80 ml. de agua
sal

Para el relleno:
600 grs. de hojas de espinacas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
60 grs. de queso feta
2 huevos
1/2 cucharadita de semillas de sésamo
agua
aceite
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos precalentando el horno a 220° C, y mientras se calienta, mezclaremos en un cuenco los dos tipos de harina, junto con las semillas de sésamo, y una pizca de sal. Seguidamente, añadiremos el aceite de oliva y el agua, y lo mezclaremos todo muy bien, hasta formar una masa.

A continuación, estiraremos esta masa con un rodillo de cocina, y cortaremos cuatro discos, forrando con ellos cuatro moldes individuales previamente engrasados. Seguidamente, pincharemos la base de la masa con un tenedor para que no se nos hinche durante la cocción, y hornearemos los moldes durante veintidós minutos aproximadamente.

Lo siguiente que haremos, será hervir las espinacas en una olla con un poco de agua hirviendo y sal, y las dejaremos que se nos hagan durante seis minutos. Cuando ya las tengamos listas, las escurriremos muy bien, y las picaremos.

A continuación calentaremos un poco de aceite en una sartén, y sofreiremos la cebolla y el diente de ajo, todo ello picadito, y cuando lo tengamos listo, lo trasladaremos a un cuenco, junto con las espinacas, donde añadiremos también el queso feta desmenuzado, los huevos batidos, y un poco de sal y pimienta. Lo mezclaremos todo bien, y cuando tengamos listas las tartaletas, las rellenaremos con esta mezcla, espolvoreando por encima un poco de sésamo.

A continuación hornearemos nuevamente las tartaletas ya desmoldadas, durante media hora a 175° C, y cuando las tengamos listas, las retiraremos del horno, y las dejaremos templar a temperatura ambiente durante unos minutos, antes de servirlas a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Tartaletas de queso de cabra con berenjenas
Tartaletas de queso y uvas
Tartaletas con huevos de codorniz, y pimientos
Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes
Otras recetas que no deberías perderte:

Croquetas   Salsa de limón   Canelones de pescado   Tiramisú
Cardo   Puerros   Confitura   Dulces
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas