Comenzaremos retirándole la corteza al tocino, picándolo, y mezclándolo en un cuenco amplio, junto con la carne de cerdo picada y el huevo batido. Seguidamente, salpimentaremos esta mezcla, le añadiremos el vino de Jerez, y lo removeremos todo muy bien.
A continuación, limpiaremos el pollo, lo lavaremos, lo secaremos, y lo salpimentaremos generosamente tanto por dentro como por fuera. Lo siguiente que haremos, será introducir la mezcla de carne picada en el interior del pollo, cerrando la apertura con la ayuda de un palillo.
Seguidamente, colocaremos el pollo en una fuente apta para el horno previamente engrasada, y lo asaremos con el horno precalentado a 170° C, dejándolo que se nos haga durante una hora y diez minutos, aproximadamente, dependiendo del tamaño del pollo.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el pollo del horno, y lo espolvorearemos con las almendras fileteadas por encima, volviéndolo a hornear otros cinco minutos más, tras los cuales, retiraremos definitivamente el pollo del horno, lo taparemos con papel de horno o papel de aluminio, y lo dejaremos reposar cinco minutos, antes de servirlo a la mesa.