Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, limpiaremos el apio, pelaremos las zanahorias y la cebolla, y lo cortaremos todo en trozos grandes. Seguidamente, calentaremos un poco de aceite en una cazuela que podamos meter posteriormente en el horno, y doraremos estas verduras, junto con los dos dientes de ajo pelados, y las hojas de laurel, dejándolo todo que se nos haga durante diez minutos.
A continuación, añadiremos la harina y los dados de carne, y le daremos unas vueltas al fuego, añadiendo seguidamente la cerveza, los tomates troceados, el zumo de la media naranja, y lo salpimentaremos todo. Lo llevaremos a ebullición, taparemos la cazuela, y seguidamente la trasladaremos al horno, dejándolo que se nos haga así, durante tres horas, tras las cuales, retiraremos la cazuela del horno, y lo dejaremos reposar todo durante unos minutos, con la cazuela tapada.
Lo siguiente que haremos, será preparar la polenta, para lo cual, pondremos seis vasos de agua cazo al fuego, y lo llevaremos a ebullición. A continuación, salaremos el agua ligeramente, y añadiremos la polenta, removiendo todo durante unos minutos, con el fuego bajo, hasta que veamos que se forma una pasta espesa.
Finalmente, serviremos en cada plato un poco de base de polenta, y añadiremos encima el estofado de ternera, antes de presentar a la mesa.