Comenzaremos retirándoles con cuidado la piel a las salchichas, y mezclaremos la carne con una cucharada de perejil picado. Seguidamente, con las manos húmedas, iremos formando bolitas pequeñas y las freiremos en una cazuela con un poco de aceite, hasta que las tengamos listas, momento en el cual las retiraremos de la cazuela, y las reservaremos.
Seguidamente, pelaremos y picaremos los dos dientes de ajo, y los doraremos con un poco de aceite, en la misma cazuela donde hemos frito las bolitas de salchicha. Cuando veamos que los dos dientes de ajo han tomado color, añadiremos los tomates en conserva troceados, y lo mezclaremos todo bien. Seguidamente, añadiremos las hojas de salvia, y lo dejaremos cocer todo durante doce minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos la salsa de tomate triturado, salpimentaremos el conjunto, y lo dejaremos cocer ocho minutos más, tras los cuales, añadiremos el orégano, y las bolitas de salchicha, apagando el fuego a continuación.
Lo siguiente que haremos, será cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, hasta que nos queden al dente, y una vez listos, los retiraremos del agua, los escurriremos, y los serviremos en platos individuales, acompañados con la salsita que acabamos de preparar.