Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, separaremos la coliflor en ramitos. Seguidamente, coceremos la coliflor en una olla con abundante agua hirviendo, y un poco de sal, dejándola que se nos haga durante un cuarto de hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, la retiraremos del agua, la escurriremos, y la chafaremos con la ayuda de un tenedor, hasta obtener un puré. Seguidamente, añadiremos al puré los huevos batidos, un chorrito de leche, y una pizca de sal.
Lo siguiente que haremos, será engrasar con un poco de aceite un molde desmontable, y lo espolvorearemos con un poco de pan rallado. A continuación, colocaremos una capa de coliflor, y encima añadiremos unas lonchas de queso. Haremos esta mis operación, formando capas, hasta finalizar colocando la última capa de coliflor. Finalmente, espolvorearemos por encima un poco de pan rallado, y regaremos todo con un poco de aceite, antes de hornear el pastel durante veinticinco minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, dejaremos enfriar un poco el pastel, y lo desmoldaremos. Lo siguiente que haremos, será triturar los pimientos del piquillo con su jugo, los salpimentaremos, y regaremos el pastel con esta mezcla, antes de servirlo a la mesa.