Comenzaremos pelando la cebolla y las zanahorias, y picando la primera, y cortando las segundas en daditos. Seguidamente, pondremos a calentar una cazuela con un poco de aceite, y doraremos ligeramente la cebolla y los ajos picados. A continuación, salpimentaremos la carne picada, la añadiremos a la cazuela, y la coceremos durante cinco minutos, y cuando ya la tengamos lista, la reservaremos.
Lo siguiente que haremos, será escaldar los dados de zanahoria en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante un par de minutos, y una vez lista la zanahoria, la escurriremos, y la mezclaremos con los guisantes y la carne picada.
A continuación, calentaremos la salsa de tomate en un cazo al fuego, y la sazonaremos con un poco de orégano y sal. Seguidamente, prepararemos el puré de patata, para lo cual, pondremos al fuego un litro de agua junto con la leche, y lo salpimentaremos todo. Añadiremos a continuación los copos de puré de patata, y removeremos bien hasta que espese. En ese momento, retiraremos el puré del fuego, y lo dividiremos en dos partes.
Seguidamente, repartiremos la mitad del puré en el fondo de una fuente, y colocaremos encima la carne picada, junto con las verduritas. Regaremos todo con la salsa de tomate, y finalizaremos el pastel, añadiendo por encima el resto del puré de patata, antes de servirlo a la mesa.