Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Rabo de buey, con chocolate

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 rabo de buey troceado
150 ml. de vino tinto
150 ml. de vino blanco
50 grs. de chocolate negro
3 patatas
2 tomates
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
harina
pimentón
agua
aceite de oliva
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos salpimentando la carne, pasándola por harina, y friéndola en una sartén con aceite de oliva, hasta que nos quede doradita. Seguidamente, pelaremos y picaremos la cebolla y los dientes de ajo, pelaremos la zanahoria, y la cortaremos en daditos. A continuación, rehogaremos estos tres ingredientes en una cazuela con un poco de aceite, durante cinco minutos, tras los cuales, añadiremos los tomates pelados y picados, y dejándolo cocer todo durante otros diez minutos más.

Lo siguiente que haremos, será añadir la carne a la cazuela, junto con el vino blanco y el vino tinto. Dejaremos que reduzca el vino a la mitad, taparemos la cazuela, y lo dejaremos cocer todo durante veinte minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la carne de la cazuela, la desmenuzaremos, y formaremos cuatro cilindros con la ayuda de unos aros de repostería. Seguidamente, dejaremos reposar la carne en la nevera durante una hora.

A continuación, trituraremos la salsa de la cazuela, junto con el chocolate troceadito, con ayuda de la batidora. Por otro lado, lavaremos las patatas, y las coceremos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, hasta que nos queden tiernas. Una vez listas, las pelaremos, las machacaremos en un cuenco, las salpimentaremos, y les añadiremos un poco de aceite de oliva.

Seguidamente, y una vez transcurrida esa hora de reposo de la carne en la nevera, la pondremos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, y la doraremos durante dos minutos por cada lado.

Finalmente, serviremos el rabo de buey, acompañado con el puré de patata, y regado con la salsita de chocolate por encima, y espolvoreado con un poquito de pimentón.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

Calamares   Palitos   Tarta de chocolate   Curry
Tarta de manzana   Mousse   Fideuá   Suquet
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas