Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pastel de calabacín y ensalada de arroz

  »
Autor:

» Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 calabacín pequeño
3 tomates maduros
1 pimiento verde
200 grs. de arroz
1 cebolla morada
1 zanahoria
40 grs. de rúcula
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos despuntando el calabacín, lavándolo, y cortándolo a lo largo en láminas con la ayuda de una mandolina. Seguidamente, blanquearemos las láminas de calabacín, sumergiéndolas durante dos minutos en un cazo con agua hirviendo, y pasándolas a continuación por agua fría. Una vez listas las láminas, las escurriremos y las reservaremos.

Lo siguiente que haremos, es cocer el arroz en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante un cuarto de hora, hasta que lo tengamos al dente. Una vez listo, lo refrescaremos pasándolo por el agua del grifo, y lo escurriremos.

A continuación, pelaremos la cebolla, la zanahoria, y lavaremos el pimiento y los tomates. Seguidamente, cortaremos todos estos ingredientes en daditos, los pondremos en una ensaladera, añadiremos la rúcula lavada y picada, el arroz, y lo mezclaremos todo bien. Lo siguiente que haremos, será aliñar todo con aceite, vinagre y sal.

A continuación, forraremos un molde rectangular con film transparente, y a continuación con las láminas de calabacín, de forma que sobresalgan los extremos de las láminas, por fuera del molde. Seguidamente, rellenaremos el molde con la ensalada de arroz, doblando hacia adentro las láminas de calabacín que sobresalían del molde.

Una vez listo, lo desmoldaremos con cuidado, y lo dejaremos reposar en la nevera, hasta el momento de servir nuestro pastel frío de calabacín y ensalada de arroz a la mesa.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Pastel de carne con zanahorias y guisantes
Pastel de col
Pastel de champiñones
Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes
Otras recetas que no deberías perderte:

Revoltillo   Soja   Galletas   Pechugas de pavo
Palometa   Escudella   Guisos   Hojaldre
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas