Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
helado de vainilla 3 manzanas 5 cucharadas de azúcar morena 1 limón 1 cucharada de canela molida unas hojitas de menta
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos precalentando el horno a 200° C. Mientras nos coge temperatura, lavaremos y secaremos las hojitas de menta, y las manzanas. Seguidamente descorazonaremos estas últimas, las cortaremos en rodajas finas, y las rociaremos con el zumo de limón.
Lo siguiente que haremos, será colocar cuatro bloques con las rodajas de manzana a modo de cama formando milhojas. Cada cuatro o cinco rodajas, añadiremos un poco de azúcar por encima, hasta terminar los bloques. Seguidamente, las colocaremos las milhojas de manzana sobre una fuente refractaria, y añadiremos por encima un poco más de azúcar.
A continuación, hornearemos las milhojas de manzana durante catorce minutos, hasta que las tengamos cocidas. Una vez listo todo, serviremos las milhojas en platos individuales, y añadiremos una bola de helado de vainilla por encima, espolvoreando un poquito de canela molida, y decorando los platos con unas hojitas de menta.
En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados
fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás
realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar:
Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32