Comenzaremos lavando las espinacas, y picándolas. Pelaremos y picaremos también el diente de ajo, y saltearemos ambos ingredientes en una sartén con dos cucharadas de aceite, durante tres minutos. Mientras se nos hace esto, pelaremos las zanahorias, las cortaremos en daditos pequeños, y remojaremos la miga de pan en la leche.
Seguidamente, cuando tengamos las espinacas salteadas lo que haremos será precalentar el horno a 180° C. Mientras nos coge temperatura, mezclaremos en un cuenco amplio, la carne picada de ternera con las espinacas, los daditos de zanahoria, el queso rallado, la miga de pan escurrida, el huevo batido, la copita de vino, el perejil picado, la nuez moscada, y un poquito de sal y pimienta.
Lo mezclaremos todo muy bien, y con esta mezcla haremos un rollo envolviéndolo en papel de horno, previamente engrasado con un poquito de aceite. Seguidamente, colocaremos el rollo en una fuente apta para el horno, y lo dejaremos que se nos haga durante una hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, sacaremos el redondo, le quitaremos el papel de horno, y lo cortaremos en rodajas, sirviéndolas en platos individuales, antes de presentarlo a la mesa.