Comenzaremos cortando el pimiento en rodajas finas, y pelando y picando el diente de ajo. Seguidamente, rehogaremos estos ingredientes en una sartén con dos cucharadas de aceite, hasta que los tengamos listos.
Lo siguiente que haremos, será cocer las láminas de pasta en una cazuela con agua salada, hasta que nos quede al dente. Una vez lista la pasta, la escurriremos, y la colocaremos sobre un paño de cocina limpio.
A continuación, pelaremos y picaremos la cebolla, y la sofreiremos en una sartén con dos cucharadas de aceite, durante cinco minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos el tomate triturado, y continuaremos con la cocción, durante diez minutos más.
Cuando ya hayan transcurrido esos diez minutos, añadiremos el atún escurrido y desmenuzado, y salpimentaremos el conjunto. Removeremos todo bien, con una cucharada de madera, y continuaremos con la cocción durante tres minutos más.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos esta preparación en el centro de la pasta de los canelones, y los enrollaremos. Finalmente, los colocaremos en cuatro platos y los serviremos acompañados de las rodajitas de pimiento por encima, antes de presentarlos a la mesa.