Comenzaremos cociendo la ensaladilla en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante un cuarto de hora. Una vez lista la ensaladilla, la escurriremos, y la reservaremos. Lo siguiente que haremos, será picar el cebollino.
A continuación, cascaremos cuatro huevos en un cuenco amplio, junto con medio vaso de leche, y una pizca de sal y pimienta, y lo batiremos todo bien. Añadiremos seguidamente, la ensaladilla, el cebollino picado, y lo mezclaremos todo bien.
Lo siguiente que haremos, será repartir esta mezcla en flaneras individuales, previamente engrasadas, y las coceremos al baño María en el horno precalentado a 180° C, dejándolas que se nos hagan durante veinte minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos las flaneras del horno, y las dejaremos enfriar. Seguidamente, en el vaso de la batidora, verteremos dos dedos de aceite, junto con el huevo restante, la mostaza de Dijon, y una pizca de sal. Trituraremos todo muy lentamente, hasta que nos cuaje esta salsita mayonesa.
A continuación, cuando ya tengamos frías las flaneras, las desmoldaremos y serviremos los flanes acompañados con la salsa mayonesa, y el cebollino espolvoreado por encima.