Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, hasta que nos coja temperatura. Cuando ya lo tengamos listo, salpimentaremos el redondo de ternera, y lo colocaremos en una fuente apta para el horno. Lo siguiente que haremos, será rociarlo con un poco de aceite, y lo coceremos en el horno durante un cuarto de hora.
Una vez transcurrido ese tiempo y cuando veamos que la carne empieza a tomar color, la regaremos con medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua, y continuaremos con la cocción hasta que veamos que la carne nos queda tierna, aproximadamente, al cabo de media hora.
Una vez lista la carne, la retiraremos del horno, y la dejaremos entibiar, para cortarla a continuación en rodajas. Lo siguiente que haremos, será calentar un poco de aceite en una sartén, y rehogaremos las cebollas cortadas en rodajas, junto con la hoja de laurel. Añadiremos también los clavos de olor, un poco de sal, y una pizca de nuez moscada.
Cuando veamos que la cebolla nos queda pochadita, añadiremos el vino blanco, y cubriremos todo con agua, dejándolo cocer hasta que la salsita nos espese.
Una vez listo todo, serviremos las rodajas de redondo de ternera en platos individuales, y las regaremos con la salsita de cebollas que hemos preparado.