Comenzaremos quitándole las puntas y las hojas más duras a las alcachofas, y las cortaremos en cuatro trozos. Seguidamente, limpiaremos y cortaremos el resto de las verduras en tiras, y pelaremos y cortaremos los dos dientes ajo en láminas.
A continuación, calentaremos un poco de aceite en una cazuela, y rehogaremos todas las verduras juntas, hasta que nos queden tiernas. Seguidamente, añadiremos la patata pelada y cortada en dados, y la dejaremos cocer durante unos minutos. Lo siguiente que haremos, será cortar las salchichas en trozos, y las añadiremos a la cazuela, dejándolas que se nos doren. En ese momento, añadiremos el tomate triturado, las hierbas aromáticas, la hoja de laurel, y los clavos de olor, y le daremos unas vueltas al fuego.
A continuación, añadiremos los fideos, y cubriremos todo con agua, salpimentando el conjunto. Dejaremos cocer así los fideos durante diez minutos, hasta que veamos que los tenemos listos, y a seguidamente serviremos los fideos con salchichas y verduras en platos individuales, antes de servirlos a la mesa.