Comenzaremos preparando la salsa de brócoli, para lo cual, derretiremos la mantequilla en una cazuela, y añadiremos la harina, rehogándola a continuación. Seguidamente, añadiremos la leche, y lo coceremos todo durante un cuarto de hora, sin dejar de remover constantemente.
A continuación, separaremos el brócoli en ramitos, y los coceremos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante diez minutos. Cuando ya tengamos listo el brócoli, lo retiraremos del agua, lo escurriremos y aplastaremos la mitad del brócoli con un tenedor.
Lo siguiente que haremos, será incorporar todo el brócoli, tanto el chafado como el entero, en la salsa bechamel que hemos preparado. Añadiremos también las lonchas de queso troceadas, y lo removeremos bien, hasta que el queso se nos haya derretido, condimentándolo todo con un poco de sal y pimienta.
Lo siguiente que haremos será cocer las conchitas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, hasta que nos queden al dente. Cuando ya tengamos listas las conchitas, las retiraremos del agua, y las escurriremos.
A continuación, distribuiremos la pasta en platos individuales, y la regaremos con la salsa de brócoli y queso, antes de servir a la mesa.