Comenzaremos limpiando las espinacas, y cortándolas en tiras. Seguidamente, pelaremos las patatas y las cortaremos en daditos. Pelaremos también la cebolla, y los dos dientes de ajo, y lo picaremos todo.
A continuación, calentaremos un poco de aceite en una cazuela, y doraremos el bacalao por el lado de la piel, durante unos minutos. Cuando lo tengamos listo, lo retiraremos de la cazuela, y lo reservaremos.
Lo siguiente que haremos, será añadir en el mismo aceite de la cazuela, la cebolla y el ajo picado, y lo sofreiremos todo durante cinco minutos. Seguidamente, añadiremos las patatas, junto con las espinacas, y lo rehogaremos todo durante cinco minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos los garbanzos cocidos, el caldo de pescado, lo sazonaremos todo con un poco de sal, y lo dejaremos cocer durante doce minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos el bacalao, y lo coceremos durante cinco minutos más, moviendo la cazuela para que no se nos deshaga el pescado.
Cuando ya tengamos todo listo, retiraremos la cazuela del fuego, y serviremos el bacalao con espinacas y garbanzos en platos individuales, espolvorearemos por encima el perejil picado, y lo presentaremos bien calentito a la mesa.