Comenzaremos preparando la picada en el mortero, con el orégano, los dientes de ajo pelados, el pimentón, y un poco de sal y pimienta. Lo machacaremos todo bien, y añadiremos un chorrito de aceite de oliva, para mezclarlo todo bien a continuación.
Lo siguiente que haremos, será cortar los lenguados en tiras a lo ancho, y los colocaremos en una fuente. Embadurnaremos el pescado con la picada, y lo dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, cortaremos las pencas de las acelgas y las coceremos durante unos minutos al vapor. Seguidamente, trocearemos las hojas y las añadiremos a la cocción al vapor, hasta que nos quede todo bien tierno.
Lo siguiente que haremos, será cocer los filetes de lenguado en una sartén por ambos lados, durante unos minutos, hasta que lo tengamos listo. Seguidamente, montaremos los platos, para lo cual, distribuiremos las acelgas al vapor en platos individuales, y colocaremos encima el lenguado adobado, antes de presentarlo a la mesa.