Comenzaremos poniendo al fuego en una olla, nueve tacitas de agua con un poco de sal, y cuando empiece a hervir, añadiremos el arroz. Taparemos la olla, y lo dejaremos cocer durante un cuarto de hora a fuego suave.
Mientras se nos hace el arroz, dejaremos las pasas en remojo con agua tibia, y calentaremos por otra parte, un poco de aceite en una sartén, dorando ligeramente las almendras fileteadas, pero evitando que se nos quemen, pues amargarían. Una vez listas las almendras, las retiraremos de la sartén y las dejaremos sobre papel de cocina absorbente.
A continuación, cuando tengamos el arroz listo, lo retiraremos de la olla, y lo escurriremos. Seguidamente, derretiremos la mantequilla en esa misma sartén, añadiremos unas gotitas de aceite, y añadiremos el arroz para saltearlo durante tres minutos, junto con el jengibre, y la cebolla picada.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el arroz de la sartén, y lo mezclaremos con las almendras fileteadas, las pasas escurridas, y el tallo de la cebolleta cortado en rodajas finas. Salpimentaremos todo ligeramente, y lo serviremos en platos individuales, antes de presentar nuestro arroz con almendras y pasas a la mesa.