Comenzaremos limpiando las caballas, retirándoles las cabezas, y cortándolas en rodajas. Seguidamente, pelaremos y picaremos la cebolla, y limpiaremos y cortaremos el pimiento en daditos. Lo siguiente que haremos, será retirar la parte más dura de los espárragos, y trocear el resto. Pelaremos también las patatas, y las cortaremos en dados.
A continuación, calentaremos un poco de aceite en una cazuela, y rehogaremos la cebolla y el pimiento. Cuando cojan color, añadiremos el perejil picado, las patatas, las habas, y los espárragos, y continuaremos con la cocción unos minutos más. Seguidamente, añadiremos el caldo de verduras y el vino blanco, y lo dejaremos cocer todo a fuego suave, hasta que veamos que las verduras nos quedan tiernas.
A continuación, salpimentaremos las rodajas de caballa, y las enharinaremos, friéndolas a continuación en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando ya las tengamos listas, las retiraremos y las dejaremos escurrir un par de minutos sobre papel de cocina absorbente. Lo siguiente que haremos, será añadir las rodajas de caballa a la cazuela donde tenemos las verduras, dejándolo cocer todo durante diez minutos más.
Una vez transcurrido ese tiempo, ya podremos retirar la cazuela del fuego, y servir las rodajas de caballa en platos individuales, acompañadas de las verduritas.