Comenzaremos llenando una olla de agua, y la pondremos al fuego a hervir. A continuación, cuando ya tengamos el agua hirviendo, añadiremos un poco de sal, y pondremos a cocer las espirales de colores, hasta que nos queden al dente. Una vez lista la pasta, la retiraremos del agua, la escurriremos, y la refrescaremos pasándola por el agua del grifo, y volviéndola a escurrir. A continuación le añadiremos por encima, un chorrito de aceite, y reservaremos la pasta.
Lo siguiente que haremos, será dejar las pasas en remojo con agua tibia. Lavaremos y cortaremos también las hojas de la col morada en tiras muy finas, y las trocearemos nuevamente. Por otro lado, pelaremos y rallaremos la zanahoria, y cortaremos la remolacha cocida en daditos muy pequeños, haciendo lo mismo con el queso fresco, cortándolo también en dados muy pequeños.
A continuación, mezclaremos las verduras con las pasas escurridas, y la pasta, y lo condimentaremos todo con un poco de aceite, sal, pimienta, y el orégano y el queso por encima. Lo mezclaremos todo bien, y lo serviremos en platos individuales, antes de presentarlo a la mesa.