Comenzaremos pelando los ajos, y picándolos bien finos, junto con el perejil. Seguidamente, escurriremos las aceitunas de su líquido, y las picaremos de igual forma.
Lo siguiente que haremos, será calentar el aceite en una sartén, y doraremos los ajitos. Cuando los tengamos listos, añadiremos el tomate triturado, removiendo todo bien. Dejaremos así el tomate rehogándose durante dos minutos, y a continuación añadiremos las alcaparras escurridas, junto con las aceitunas picadas, y lo salpimentaremos todo a nuestro gusto, continuando con la cocción durante diez minutos más, removiendo constantemente.
Mientras se nos hace todo, pondremos una olla al fuego, con agua y un poco de sal, y la llevaremos a ebullición. Seguidamente, añadiremos los macarrones, y los dejaremos cocer unos ocho minutos aproximadamente, hasta que nos queden al dente.
Cuando ya tengamos listos los macarrones, los escurriremos, y los serviremos en platos individuales, añadiendo la salsa que hemos preparado en la sartén, espolvoreando por encima el perejil picadito.