Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
800 grs. de mejillones 5 pepinillos 2 huevos duros 2 cucharadas de cebolla picadita 2 cucharadas de pimiento rojo picadito 2 cucharadas de zumo de limón unas hojitas de cilantro picado agua aceite de oliva pimienta sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos limpiando bien los mejillones, y los colocaremos en una olla junto con medio vaso de agua. Pondremos la olla al fuego, y los dejaremos cocer durante unos minutos, hasta que se nos abran. Aquellos mejillones que no se nos abran, los desecharemos.
Los mejillones que se nos hayan abierto, los iremos colocando en una fuente para servir, desechando las cáscaras que no contengan carne de mejillón. Lo siguiente que haremos, será picar bien finos los pepinillos, con los huevos duros, y los mezclaremos en un cuenco junto con la cebolla picada, y el pimiento rojo picado. Salpimentaremos el conjunto, y una vez lo tengamos todo bien mezclado, iremos distribuyendo esta picada sobre los mejillones, regándolos a continuación con un chorrito de aceite de oliva, y el zumo de limón.
Antes de servir a la mesa, espolvorearemos por encima de los mejillones, un poco de cilantro bien picadito.