Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
350 grs. de albaricoques secos 3 cucharadas de café soluble 2 vasos de leche 1 naranja 1/2 plátano 1 cucharada de licor dulce (a nuestra elección) 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos colocando los albaricoques secos en un recipiente con agua, para que se nos hidraten durante una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, lavaremos la naranja, y rallaremos su piel. Pelaremos también el plátano, y lo cortaremos en rodajas finas.
Seguidamente, escurriremos los albaricoques, y los colocaremos en un cuenco amplio. A continuación, calentaremos la leche en un cazo, retirándola del fuego una vez caliente. Seguidamente añadiremos al cazo el café soluble, la cucharada de licor, y el azúcar y lo mezclaremos todo bien. Una vez hecho esto, verteremos el contenido del cazo sobre en el cuenco donde tenemos los albaricoques, y con ayuda de la batidora, lo trituraremos todo hasta que nos quede una crema suave.
Finalmente, repartiremos la crema de albaricoques en cuatro copas anchas, adornándolas por encima con unas rodajas de plátano, y la piel de la naranja rallada.