Comenzaremos limpiando los mejillones, lavándolos y poniéndolos en una olla con medio vaso de agua. Seguidamente taparemos la olla al fuego, y los coceremos hasta que se nos abran los mejillones, eliminando los que nos hayan quedado cerrados, y retirando la carne de los mejillones que tengamos abiertos.
A continuación, herviremos los langostinos en la misma olla con agua y un poco de sal, durante unos cuatro minutos aproximadamente, contados desde que el agua empiece a hervir. Una vez listos, los retiraremos, los escurriremos, y los pelaremos, para cortarlos posteriormente en trocitos.
Seguidamente, lavaremos el pepino, lo despuntaremos, y pelaremos los tomates, troceando estos dos ingredientes en dados. A continuación, lavaremos el pimiento, y haremos lo mismo, cortándolo en cuadraditos. Lo siguiente que haremos, será lavar la cebolleta, picándola junto con los pepinillos.
Una vez listos todos los ingredientes, los mezclaremos en una ensaladera, y los aliñaremos con un poco de sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Volveremos a mezclar bien todos los ingredientes, y espolvorearemos por encima el perejil picado, y los tallos de cebollino, antes de servir nuestro delicioso salpicón a la mesa.