Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Tarta de compota de ciruelas rojas

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 kg. de ciruelas rojas
200 grs. de harina
50 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla
1 limón
1 yema de huevo
4 cucharadas de azúcar moreno
agua
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos colocando la harina en una superficie plana, y haremos un volcán en medio donde añadiremos la mantequilla troceada, la ralladura, 40 grs. de azúcar, la yema de huevo, y dos cucharadas de agua. Amasaremos todo esto, y cuando tengamos una masa homogénea, haremos una bola que envolveremos en film transparente, y la dejaremos reposar en la nevera durante media hora.

A continuación, lavaremos la mitad de las ciruelas, las trocearemos, y las coceremos en un cazo durante media hora junto con el azúcar moreno, a fuego muy lento, y removiendo muy a menudo. Cuando tengamos listas las ciruelas, las dejaremos enfriar.

Seguidamente, estiraremos la masa que teníamos reposando en la nevera con ayuda de un rodillo de cocina, y forraremos con ella un molde redondo de pastelería. Pincharemos el fondo unas cuantas veces para que no se nos hinche la masa con la cocción, y procederemos a cocer la masa durante diez minutos, con el horno precalentado a 180° C.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el molde del horno, rellenaremos la masa con la compota de ciruelas, lavaremos el resto de ciruelas, y las colocaremos cortadas por la mitad y deshuesadas, boca abajo sobre la compota de ciruelas, haciendo presión para que lleguen hasta el fondo. Seguidamente, espolvorearemos todo con el resto del azúcar, y lo hornearemos durante media hora más.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la tarta de la nevera, la dejaremos enfriar en la nevera durante media hora, y desmoldaremos antes de servir a la mesa.

Para preparar esta receta, también podemos utilizar ciruelas amarillas o ciruelas claudias. Como estas últimas son más dulces, reduciríamos la cantidad de azúcar que añadiremos, a la mitad.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Tarta de queso (II)
Tarta de manzana
Tarta de manzana alemana (apfelkuchen)
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Acelgas   Salsa rosa   Salsas   Crpes
Verduras   Palitos   Queso feta   Cabeza de lomo
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas