Comenzaremos pelando y troceando la cebolla y el ajo. Seguidamente, pondremos un litro y medio de agua en una olla, y añadiremos la carcasa del pollo, el ajo, la cebolla, la hoja de laurel, y una pizca de sal, y lo dejaremos cocer durante tres cuartos de hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, colaremos el caldo, y lo reservaremos. Lo siguiente que haremos, será picar la carne de pavo y la mezclaremos con la menta también picadita. A continuación salpimentaremos la carne, y humedeciéndonos las manos con un poco de agua, formaremos cuatro albóndigas, una por comensal.
Seguidamente, calentaremos una sartén con un poco de aceite, y doraremos una a una las albóndigas, para que se nos hagan ligeramente por todos los lados. Cuando ya tengamos las albóndigas listas, las colocaremos en una olla, junto con el consomé que hemos colado, y las dejaremos cocer durante un cuarto de hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos a la olla los champiñones fileteados, y los dejaremos tres minutos más, dándole a todo un hervor.
Finalmente, y una vez transcurrido ese tiempo, serviremos las albóndigas gigantes de pavo, con su correspondiente consomé, y los champiñones, espolvoreando el perejil picadito por encima.