Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pescadilla con bechamel

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
400 grs. de pescadilla en filetes
3 puerros
2 tomates
400 ml. de leche
100 grs. de queso rallado emmental
30 grs. de harina
30 grs. de mantequilla
aceite de oliva
nuez moscada
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos preparando la salsa bechamel, para lo cual, lo primero que haremos será derretir la mantequilla en un cazo, añadiendo a continuación la harina, dándole unas vueltas al fuego y removiendo constantemente hasta que veamos que se nos tuesta la harina ligeramente.

Seguidamente, añadiremos la leche que habremos calentado previamente en otro cazo, y con la ayuda de unas varillas de cocina, le daremos unas vueltas a todo, hasta que veamos que espesa. Lo siguiente que haremos será condimentar la salsa bechamel con una pizca de nuez moscada, pimienta y sal, y removiéndolo todo muy bien, pero ya con el cazo fuera del fuego.

A continuación, y una vez lista la salsa bechamel, limpiaremos los puerros, y les eliminaremos la parte verde y las puntas. Cortaremos los tallos en rodajas, los lavaremos, y los sofreiremos en una sartén con un poquito de aceite, durante diez minutos.

Lo siguiente que haremos será lavar y cortar los tomates en rodajas, reservándolos a continuación. Seguidamente, añadiremos una capa de bechamel en una fuente de cristal apta para el horno, y añadiremos por encima la mitad del puerro. Añadiremos a continuación los filetes de pescadilla bien limpios por encima, salpimentaremos todo, y añadiremos sobre el pescado, las rodajas de tomate. Volveremos a salpimentar los tomates, y añadiremos encima otra capa de rodajas de puerros. Seguidamente, añadiremos el resto de la salsa bechamel por encima, espolvoreando a continuación el queso emmental rallado.

A continuación, con el horno precalentado a 180° C, introduciremos la fuente con la pescadilla, y dejaremos que se nos haga todo durante media hora aproximadamente. Una vez finalizado ese tiempo, retiraremos la fuente del horno, y serviremos bien calentita a la mesa, nuestra pescadilla con bechamel.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Pescadilla al vapor, con vinagreta de romero
Pescadilla con bacon y pasas
Pescadilla con guisantes
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Pulpo   Cardo   Chorizo   Pato
Chuletas   Puré   Raviolis   Chistorra
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas