Comenzaremos retirándoles las cabezas a las caballas, y quitándoles las espinas que veamos, con ayuda de unas pinzas. Cuando tengamos el pescado limpio, lo cortaremos en filetes y lo salpimentaremos.
A continuación, lavaremos las patatas, las cebollas tiernas, y el limón. Seguidamente, pelaremos y cortaremos las patatas, las cebollas y el limón en rodajas, y las iremos colocando como base en una fuente apta para el horno, previamente untada con un poco de aceite. Lo siguiente que haremos será salpimentar todo, y desmenuzar los brotes de romero, que iremos esparciendo por encima de las patatas, de las cebollas y del limón.
Seguidamente, introduciremos la fuente en el horno precalentado, y dejaremos que se nos ase todo durante veinticinco minutos, a una temperatura de 180° C. Una vez transcurrido ese tiempo, abriremos el horno, y colocaremos encima los filetes de caballa, regándolo todo con el vino blanco, y continuando la cocción durante diez minutos más.
Una vez transcurridos esos diez minutos, ya tendremos nuestras caballas al horno con patatas, listas para servir a la mesa.