Comenzaremos colocando las berenjenas en la placa del horno, las regaremos con dos cucharadas de aceite, y las rustiremos con el horno precalentado a 200° C, durante cuarenta minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, las retiraremos del horno, las dejaremos enfriar un poco y las pelaremos.
A continuación, trituraremos las berenjenas con ayuda de la batidora, añadiendo un poco de sal, pimienta, pimienta roja dulce, y una cucharada de aceite, mezclándolo todo muy bien.
Seguidamente, prepararemos una salsita, mezclando en un cuenco el yogur griego, dos cucharadas de aceite, sal, pimienta, una pizca de pimienta roja dulce, y unas gotas de limón.
A continuación, colocaremos los filetes de lomo de ternera en una fuente, los condimentaremos con un poco de sal y pimienta, junto con la ramita de romero. Rociaremos la carne con dos cucharadas de aceite y los rustiremos en el grill del horno durante siete minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la ternera del horno, cortaremos los filetes en tiras finas, y los presentaremos en platos individuales. A continuación, espolvorearemos la carne con un poquito de sésamo, y añadiremos en cada plato unas cucharadas del puré de berenjena, y un poco de salsa de yogur.