Comenzaremos limpiando las setas y los champiñones, y los trocearemos. Seguidamente, picaremos el diente de ajo, junto con media cebolla, y los rehogaremos durante cinco minutos, en una sartén con la mantequilla.
Una vez transcurridos esos cinco minutos, añadiremos las setas y los champiñones, y lo rehogaremos todo durante diez minutos más. A continuación, y una vez transcurrido ese tiempo, trituraremos las setas y los champiñones con ayuda de la batidora, los mezclaremos con la carne picada, y lo salpimentaremos.
Lo siguiente que haremos, será formar las albóndigas con ayuda de las manos, y dorarlas por todos los lados, en una sartén con un poco aceite caliente. A continuación, cuando ya tengamos doraditas las albóndigas, añadiremos a la sartén el brandy, la nata, el caldo de pollo, y la yema de huevo, junto con el perejil picadito, y le daremos unas vueltas al conjunto para que se nos mezclen los ingredientes. Seguidamente, taparemos la sartén y lo dejaremos cocer durante ocho minutos a fuego suave.
Una vez transcurrido ese tiempo, serviremos las albóndigas con la salsita de brandy por encima.