Comenzaremos preparando el puré de guisantes, para lo cual, los coceremos durante diez minutos, en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos los guisantes del agua, los escurriremos, y los trituraremos junto con un poco de agua de la cocción, sal y pimienta.
A continuación, prepararemos el puré de patatas de la misma forma, cociendo las patatas en la misma olla y con el mismo agua de cocer los guisantes, añadiendo un poquito de sal, y las dejaremos hasta que las tengamos bien tiernas. En ese momento, las retiraremos del agua, las escurriremos, y las trituraremos.
Seguidamente, mezclaremos el puré de guisantes, y el puré de patatas, y añadiremos las dos cucharadas de mantequilla. Mezclaremos todo muy bien, hasta conseguir un puré bien suave.
A continuación, lavaremos las navajas, las escurriremos, y las coceremos con la plancha bien caliente, y con unas gotas de aceite. Las dejaremos que se nos hagan, hasta que las navajas se abran. En ese momento, las retiraremos de la plancha, las sazonaremos con un poquito de sal, y les añadiremos un poquito de perejil picado por encima.
Finalmente, serviremos las navajas a la plancha, acompañadas con el puré de guisantes y patata, y el maíz dulce.