Para preparar esta mousse, comenzaremos poniendo la leche en un cazo al fuego, y la llevaremos a ebullición. En ese momento, añadiremos la canela en rama, la corteza de limón, y el arroz, y lo dejaremos hervir todo a fuego suave durante media hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos 60 grs. de azúcar, pero poco a poco, removiendo cada vez que añadamos un poco de azúcar. Cuando ya hayamos añadido todo el azúcar, lo dejaremos cocer todo durante otra media hora más.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la corteza de limón y la ramita de canela del cazo, y trituraremos el resto, con ayuda de la batidora. Una vez hecho esto, dejaremos enfriar el arroz con leche en la nevera, durante cuarenta minutos aproximadamente.
A continuación, montaremos las claras de huevo, y les añadiremos el azúcar restante, mezclando todo nuevamente, hasta obtener un merengue. Seguidamente, mezclaremos la crema de arroz con leche, con la el merengue con movimientos envolventes, para que no se nos desmonten las claras.
Finalmente, serviremos la mousse de arroz con leche en copas individuales, y las decoraremos con un poquito de canela en polvo por encima.