Comenzaremos poniendo a calentar el aceite en una cazuela, y añadiremos los dos ajos picaditos. Seguidamente, añadiremos una pizca de harina, y la rehogaremos durante un minuto, dándole vueltas a todo, para que no se nos quemen ni los ajitos, ni la harina.
A continuación, añadiremos el caldo de pescado, salpimentaremos todo, y lo coceremos durante dos minutos más. Seguidamente, salpimentaremos los lomos del pescado, y los añadiremos a la cazuela, con la piel hacia arriba, dejándolos cocer durante cuatro minutos, moviendo de vez en cuando la cazuela con giros con una y otra mano.
Una vez transcurrido ese tiempo, le daremos la vuelta al pescado, para que se nos haga por el otro lado, y añadiremos las gambitas. Lo dejaremos cocer así, durante dos minutos más, espolvoreando un buen puñado de perejil picado.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la cazuela del fuego, moviéndola por las asas, para que la salsita nos quede ligada. Finalmente, serviremos el abadejo en salsa verde a la mesa, bien calentito.