Comenzaremos limpiando el pescado, y le retiraremos la piel y las espinas. A continuación, picaremos bien fina la carne de los lomos de los jureles, y lo mezclaremos en un cuenco amplio, junto con dos huevos batidos, las colitas de gambas peladas, la miga de pan remojada en leche y escurrida, y el pan rallado. Lo salpimentaremos todo bien, y añadiremos un ajito picado, y perejil también picadito.
Seguidamente, formaremos las albóndigas con las manos húmedas, para que no se nos peguen, y las pasaremos a continuación por harina. Lo siguiente que haremos, será freírlas en una sartén con aceite caliente, y cuando las tengamos doraditas, las retiraremos de la sartén y las escurriremos.
A continuación, limpiaremos los champiñones, y los cortaremos en cuatro trozos. Seguidamente, los saltearemos durante cuatro minutos, en una sartén con un poquito de aceite. Los salpimentaremos, y añadiremos el otro ajito picado. Añadiremos también un poquito de perejil picado, y coceremos los champiñones durante dos minutos más.
Finalmente, serviremos las albóndigas de jurel, acompañadas con los champiñones como guarnición.