Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pastel de vainilla y chocolate

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
2 bases de bizcocho genovés de chocolate
100 grs. de chocolate para postres
8 hojas de gelatina neutra
750 ml. de leche
1 cáscara de limón
50 grs. de maizena
180 grs. de azúcar
200 ml. de nata
2 huevos
2 yemas de huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos colocando un aro sobre un plato, y colocaremos una de las bases de bizcocho genovés de chocolate. Con la ayuda de un pincel de cocina, emborrachamos el bizcocho con café, y lo regaremos con un chorrito de ron. Una vez hecho esto, reservamos para que se empape bien.

Seguidamente, ablandaremos la gelatina en un cuenco con agua fría. Lo siguiente que haremos, será cortar el chocolate en trozos, y lo derretiremos en un cazo colocado al baño María. Una vez hecho esto, lo reservaremos.

A continuación herviremos la leche en un cazo, y añadiremos la corteza de limón. Aparte, mezclaremos en un cuenco, la harina con el azúcar, los huevos y las yemas. Lo siguiente que haremos, será verter la leche sobre este preparado, y lo pondremos en un cazo a fuego lento, sin parar de remover.

Dejaremos hervir durante unos cinco minutos aproximadamente, y apartaremos el cazo del fuego. A continuación, añadiremos la gelatina bien escurrida, y lo mezclaremos todo muy bien para que se incorporen todos los ingredientes. Una vez hecho esto, lo dejaremos enfriar.

Seguidamente montaremos la nata.

Cuando veamos que tenemos la crema fría, añadiremos la nata con movimientos envolventes. Seguidamente, dividiremos la mezcla en dos partes iguales. A una parte, le añadiremos la cucharadita de vainilla y lo mezclaremos bien. A la otra parte, le incorporaremos el chocolate derretido y mezclaremos bien.

Seguidamente, vertemos la crema de vainilla sobre el bizcocho que tenemos en el aro, y por encima añadiremos la otra base de bizcocho genovés. Emborracharemos nuevamente el bizcocho, y añadiremos por encima la crema de chocolate. Una vez listo, alisaremos el pastel con ayuda de una espátula de cocina, y lo dejaremos reposar en la nevera.

En el momento de servir, retiraremos el aro y adornaremos a nuestro gusto. Yo le puse unas cerezas y unas hojitas de menta por encima.

Lo ideal es hacerla de un día para otro. Cuanto más fría nos quede el pastel, este más sabroso nos quedará.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Pastel de chocolate y nueces (I)
Pastel de maiz dulce
Pastel de queso y cerezas
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Gulas   Empanadas   Tilapia   Menestra
Solomillo de cerdo   Tortilla de verduras   Melón   Lentejas
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas