Comenzaremos mezclando en un cuenco, la mostaza en grano, con cinco cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Lo mezclaremos todo bien, y con este mejunje, embadurnaremos las alitas de pollo una vez limpias.
Seguidamente, colocaremos las alitas de pollo en una placa apta para el horno, y las hornearemos a una temperatura de 220° C, durante quince minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, les daremos la vuelta a las alitas, y las dejaremos que se nos hagan por el otro lado, durante doce minutos más.
A continuación, cortaremos los ajitos en láminas, y los doraremos en una sartén con un poquito de aceite. Seguidamente, añadiremos las cebollas troceaditas, el pimiento picado, y la berenjena troceadita en dados. Sazonaremos con un poco de sal, y lo cocinaremos durante unos cinco minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos los tomates cortados en dados, y continuaremos con la cocción durante un cuarto de hora más.
Una vez transcurrido ese tiempo, serviremos las alitas de pollo en platos individuales, y las acompañaremos con el pisto que hemos acabado de preparar.