Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Rollitos de carpaccio de buey

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
400 grs. de bistec de buey
200 grs. de queso parmesano
2 espárragos verdes
1 escarola
4 hojas de rúcula
1 limón
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Para preparar esta receta no apta para todos los paladares, comenzaremos cortando los filetes de buey en láminas tan finas como nos sea posible, y las rociaremos con un poquito de zumo de limón. Si viéramos que el bistec de buey es demasiado tierno, lo dejaremos en el congelador durante diez minutos, para que nos sea más fácil de cortar en láminas.

Seguidamente, cortaremos los espárragos verdes, y los dejaremos en un cuenco con agua y cubitos de hielo, durante un cuarto de hora, para que nos queden bien duritos. A continuación, limpiaremos el resto de las verduras, y escurriremos todo, incluyendo los espárragos.

Lo siguiente que haremos, será trocear bien finita la escarola, y las hojas de rúcula, y las colocaremos encima de las láminas de carne. Añadiremos también unas láminas de espárragos verdes, y enrollaremos la carne como si fuera un canelón.

A continuación, colocaremos la carne en platos individuales, y aliñaremos la carne con sal, pimienta negra, unas gotas de limón, y un chorrito de vinagre. Añadiremos también por encima, unos dados de queso parmesano, y serviremos la ensalada de carpaccio de buey a la mesa.

Como habréis observado, el carpaccio de buey no lleva cocción al fuego, pues la carne se degusta al natural, por lo que como os indicábamos al principio, esta receta puede ser rechazada por algunos comensales. No obstante, os garantizamos que si la probáis, no vais a apreciar apenas diferencias, entre una carne cocinada de la forma tradicional, y el carpaccio. El secreto está en cortar la carne en filetes tan finos como nos sea posible.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Rollitos de carne en salsa (II)
Rollitos de pollo al horno, con mostaza y avellanas
Rollitos de pollo con higos y puré de berenjenas
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

Pinchos   Vichisoise   Palometa   Pescadilla
Redondo de ternera   Caramelo   A la plancha   Ternera
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas