Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Tacos de atún agridulce

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
750 grs. de lomos de atún fresco
400 grs. de tomates maduros
150 grs. de rúcula
150 grs. de azúcar
zumo de 1/2 limón
agua
aceite de oliva
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos dándoles unos ligeros cortes a los tomates, escaldándolos a continuación en una olla con agua hirviendo, para que nos sean más fáciles de pelar. Los dejaremos sumergidos en el agua hirviendo durante medio minuto, y los pelaremos a continuación.

Seguidamente, colocaremos los tomates en una cazuela, los rociaremos con el zumo de limón, y les añadiremos el azúcar por encima. Dejaremos reposar así los tomates en la cazuela, durante dos horas.

Una vez transcurrido ese tiempo, pondremos la cazuela al fuego, y dejaremos cocer los tomates con el azúcar durante una hora, a fuego muy suave, hasta que se nos forme una mermelada de tomate.

Cuando haya transcurrido esa hora, cortaremos los lomos atún en cuatro trozos, los salpimentaremos, y los doraremos en una sartén con un una cucharada de aceite de oliva. Cuando tengamos listos los tacos de atún, los retiraremos de la sartén y los cortaremos en taco de un centímetro de grosor.

Seguidamente, dispondremos las hojas de rúcula bien limpias como base de los platos que presentaremos a la mesa, y añadiremos los tacos de atún con unas gotas de aceite de oliva por encima, y con la mermelada de tomate que habíamos preparado anteriormente.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Vol-au-vents   Pollo asado   Pastel de manzanas   Pimientos
Salsa verde   Fiambre de carne   Calabacines   Copas
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas