Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pavo relleno de castañas, ciruelas, y pasas

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 pavo de unos 3 kgs.
30 grs. de manteca de cerdo
2 puerros
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
1 vaso de vino de Jerez
2 vasos de vino blanco
2 ramitas de perejil

Para el relleno:
150 grs. de carne de ternera picada
100 grs. de carne de cerdo picada
150 grs. de castañas cocidas y peladas
1 manzana
50 grs. de piñones
10 ciruelas pasas
50 grs. de pasas
2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
1 vaso de leche
15 grs. de setas secas
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Esta receta deberemos empezarla a preparar el día de antes. Para ello, comenzaremos preparando el majado en un mortero, añadiremos dos dientes de ajo, una ramita de perejil picado, la manteca de cerdo, y un poco de sal y pimienta. Lo mezclaremos todo muy bien, y con este majado untaremos la piel del pavo que tendremos previamente limpio. Lo dejaremos así macerar en la nevera, untado de esta forma, durante toda la noche.

Al día siguiente, pondremos las setas secas en remojo durante una hora, para que se nos hidraten. Dejaremos también remojar las rodajas de pan, las ciruelas, y las pasas, en un cuenco con la leche, durante quince minutos.

A continuación, lavaremos la manzana, la pelaremos, y la cortaremos en dados pequeños. Lo siguiente que tendremos que hacer, será colocar en un cuenco amplio, la carne de cerdo y la carne de ternera picadas, y añadiremos los piñones, las setas hidratadas y escurridas, las ciruelas, las pasas, y la miga de pan, también escurrida. Lo mezclaremos todo bien, y añadiremos seguidamente los dados de manzana, las castañas cocidas, peladas, y troceadas, así como los dos huevos batidos. Salpimentaremos el conjunto, y lo mezclaremos muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación, salpimentaremos el interior del pavo, y lo rellenaremos con esta mezcla que hemos preparado. Coseremos con hilo de cocina el orificio por donde hemos rellenado el pavo, y lo reservaremos.

Seguidamente, precalentaremos el horno a una temperatura de 180° C. Mientras se calienta, colocaremos en la bandeja del horno, la cebolla, y los dos puerros troceados, junto con los otros dos ajos picaditos, la otra ramita de perejil picado, y la zanahoria cortada en dados pequeños. Sazonaremos todo con sal y pimienta, y lo regaremos con el vino de Jerez, y el vino blanco.

A continuación, colocaremos el pavo encima de estas verduras, y lo hornearemos durante una hora aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, le daremos la vuelta al pavo, y lo hornearemos durante una hora más.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, retiraremos el pavo del horno, y lo serviremos a la mesa junto con las verduritas.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Pavo con salsa de vino
Muslos de pavo con uvas
Pavo con nabos
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

Vol-au-vents   Profiteroles   Pechuga de pollo   Crema
Pato   Mermelada   Pescadilla   Berberechos
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas