Esta es una receta de cocina fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como excelente (valoración 5 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
2 pechugas de pollo deshuesadas 100 grs. de jamón cocido unas hojas de lechuga variadas 12 tomatitos cherry aceite vinagre pimienta sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos precalentando el horno a una temperatura de 180° C. Mientras coge temperatura, iremos haciendo los filetes de las pechugas, y los aplanaremos ligeramente, antes de salpimentarlos.
A continuación, cortaremos el jamón cocido en tiras de un tamaño similar a los filetes de pollo. Lo siguiente que haremos será colocar un filete de pollo, y encima una loncha de jamón cocido. Enrollaremos la carne sobre sí misma, haciendo un rulo, y lo cortaremos en varios trozos. Seguidamente insertaremos estos trozos en los palillos para brochetas, intercalando un tomatito cherry entre trozo y trozo. Haremos lo mismo con el resto de los filetes y del jamón cocido, hasta acabar la carne.
A continuación, colocaremos las brochetas en la bandeja del horno, y las pincelaremos con un poquito de aceite. Introduciremos la bandeja en el horno, y dejaremos que se nos haga la carne durante veinte minutos.
Finalmente, una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la bandeja del horno, y serviremos las brochetas de pollo y jamón, acompañados con unas tiras de lechuga troceaditas, y aliñadas con un poco de vinagre y aceite.
En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados
fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás
realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar:
Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32