Comenzaremos pelando las ciruelas, y las trocearemos en rodajitas. Seguidamente, pondremos a derretir el azúcar en un cazo a fuego lento, con dos cucharadas de agua y la ramita de canela, y lo dejaremos cocer removiendo constantemente, hasta que consigamos que el azúcar coja la consistencia de caramelo.
A continuación añadiremos las rodajitas de ciruela, y las envolveremos en el caramelo, dejándolas al fuego durante un minuto. Seguidamente añadiremos la mantequilla, lo mezclaremos todo bien, y lo dejaremos un par de minutos al fuego.
Seguidamente añadiremos las rodajas de ciruela en moldes individuales aptos para el horno, añadiendo por encima el juguito de la cocción. Cubriremos los moldes con un trozo de hojaldre cortado en forma circular, e introduciremos los moldes en el horno precalentado a 190° C, dejándolos cocer durante diez minutos, hasta que veamos que el hojaldre nos queda doradito.
Seguidamente, y una vez transcurridos esos diez minutos, retiraremos los moldes del horno, y les daremos la vuelta, de tal forma que la pasta de hojaldre pase a ser la base que colocaremos en los platos.
Finalmente, dejaremos enfriar un poco las tartaletas de hojaldre con ciruelas, antes de servirlas a la mesa.