Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Crema fría de melón

  »
Autor:

» Recetas de sopas, cremas, y consomés

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina muy fácil, y es una receta muy económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 melón
4 lonchas pequeñas de jamón serrano
1 cucharada de vino de Oporto
1/2 vaso de nata líquida
pimienta negra molida
nuez moscada
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cortando el melón por la mitad, y le retiraremos las pepitas. A continuación, con la ayuda de un sacabolas, formaremos dieciséis bolitas con la pulpa del melón, que iremos colocando en un cuenco. Una vez hechas las bolitas de melón, las reservaremos.

Seguidamente cogeremos el resto de la pulpa del melón, y la colocaremos en el vaso de la batidora. La trituraremos, hasta conseguir una cremita homogénea. Cuando ya la tengamos lista, añadiremos una cucharada de vino de Oporto, un poquito de nuez moscada, de pimienta negra molida, y una pizca de sal y lo mezclaremos todo muy bien.

A continuación, colocaremos las cuatro lonchas de jamón serrano sobre la placa del horno, y las dejaremos que se nos tuesten durante cinco minutos, a una temperatura de 200° C.

Justo antes de servir la crema de melón, añadiremos un poco de nata líquida, al batido de melón. Lo batiremos muy bien hasta conseguir una cremita emulsionada.

En el momento de servir la crema fría de melón, añadiremos en cuencos individuales la crema, y colocaremos cuatro bolitas de melón en cada uno de ellos, decorando por encima, con una loncha de jamón serrano tostadito.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina muy fácil     Coste Receta de cocina muy económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Crema de champiñones
Crema castellana
Crema de coliflor
Recetas de sopas, cremas, y consomés
Otras recetas que no deberías perderte:

Endibias   Melón   Masa para pizza   Sandía
Lasaña   Lentejas   Pastel de atún   Surimi
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas